NOTAS DE PRENSA

Cumpliendo la línea de gestión del Gobernador Regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos y con el objetivo de identificar las necesidades gremiales y lograr soluciones conjuntas que beneficien el proceso de mejoras del servicio de salud y el contexto laboral de los trabajadores, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Ica, Dr. Renán Ríos Villagómez, se reunió con representantes del Sindicato y Trabajadores de nuestro hospital.

En dicha reunión se abordaron temas como la compra de un equipo de RESONANCIA MAGNETICA, la entrega del Hospital Regional, la gestión de ambulancias tipo 2 y 3, la ampliación del hospital, la entrega de canastas de víveres y el uniforme para el personal, entre otros. Así mismo, la adquisición de 15 ventiladores mecánicos adultos, 10 ventiladores mecánicos neonatales, 10 incubadoras, 03 máquinas de anestesia, 06 lámparas cialiticas, 10 monitores multiparámetros, 02 equipos de Rx portátil, 02 ecógrafos, 10 cunas rodantes y 03 autoclaves, para fortalecer los diferentes servicios de la institución.

El Dr. Ríos Villagómez, afirmó que se cumplirá con los compromisos asumidos en la reunión de trabajo y anunció los significativos logros que viene desarrollando en su gestión para el beneficio de los usuarios y trabajadores, gracias a las coordinaciones desarrolladas con el Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, Director Regional de Salud de Ica.

El Hospital Regional de Ica conserva una actitud que busca mantener la paz y el óptimo clima laboral y organizacional mediante el diálogo permanente con los trabajadores y sus representantes, debido a que cumplen un rol primordial con sus experiencias, conocimientos y fiscalización, que sirven para mejorar la gestión.

“La Misión “Caritas Felices” en estrecha coordinación con el Hospital Regional de Ica realizaron los días 4,5,6 y 7 de octubre la Campaña Gratuita de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido en las instalaciones de nuestra institución”, así lo dio a conocer su Director Ejecutivo, el Dr. Renán Ríos Villagómez.

Con tal motivo, esta mañana en ceremonia protocolar y con acto resolutivo N° 820 - 2019, la dirección ejecutiva del hospital, hizo entrega de la Resolución de Agradecimiento y Felicitación a la delegación de la Misión “Caritas Felices”, quienes desarrollaron jornadas médicas y quirúrgicas gratuitas en nuestro hospital, beneficiando a 36 niños de todo el país.

Por su parte el Dr. Renán Ríos Villagómez, Director del Hospital Regional de Ica, agradeció este noble gesto, “Quiero agradecer de todo corazón a Misión “Caritas Felices”, son un equipo profesional de alta sensibilidad social quienes se encargan de alegrar y mejorar la calidad de vida de miles de niños”.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) instalo un módulo de atención al usuario en el Hospital Regional de Ica, con el propósito de escuchar y dar respuesta a las quejas de los usuarios, así como garantizar la atención oportuna. El horario de atención será de lunes a sábado de 07:00 a.m. a 02:00 p.m. y realizarán visitas a los servicios de salud.
SUSALUD recuerda a la población que también puede realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular y de cualquier operador a nivel nacional.

Por su parte el Dr. Ríos Villagómez, señalo que SUSALUD, en el marco de sus funciones de promover y proteger los derechos de los pacientes, se encuentra monitoreando la calidad del servicio que brindan los establecimientos de salud, así mismo invitó a la población afectada a presentar sus consultas y quejas.