OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
FUNCIONES
Es la unidad orgánica encargada del Sistema de Gestión de la Calidad del Hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa del paciente, con la participación activa del personal; depende de la Dirección General y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:
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Proponer la inclusión de actividades e indicadores de calidad en los planes institucionales, en coordinación con la Oficina de Planeamiento Estratégico.
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Incorporar el enfoque de calidad en los planes estratégicos y operativos institucionales así como en la capacitación y gestión de los recursos humanos en salud.
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Implementar las estrategias, metodologías e instrumentos de la calidad y mejora continua en los servicios
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Efectuar el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios del Hospital e informar a la Dirección de Salud y Dirección de Red de Salud según corresponda.
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Asesorar en el desarrollo de auto evaluación, el proceso de acreditación y auditoria clínica, según las normas que establezca el Ministerio de Salud.
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Asesorar en la formulación de normas, guías de atención y procedimientos de atención al paciente.
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Apoyar la capacitación y sensibilizar al personal en los conceptos y herramientas de la calidad
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Promover la ejecución de estudios de investigación en calidad de servicios de salud
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Desarrollar mecanismos de difusión de los resultados de la evaluación de la calidad y de la captación de la información del paciente.
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Otros objetivos funcionales y responsabilidades que le asigne el Director General.