Teniendo como objetivo seguir la línea política del Gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, de brindar una salud con rostro humano y de calidad, el director del Hospital Regional de Ica, Renán Ríos Villagómez logró la adquisición de 03 modernos equipos de incubación neonatal.

Los equipos fueron presentados por los responsables de la empresa ABAMEDIC SRL (Abastecimientos de Equipos Médicos), quienes brindaron toda la información a los responsables de UCI neonatal.  La incubadora es un equipo cuya función es, principalmente, crear un ambiente con la temperatura adecuada para dar cuidados intensivos a los bebés recién nacidos de bajo peso o prematuros (considerando como bebés prematuros los nacidos antes de las 37 semanas de gestación y con un peso menor a 2,500 gramos) hasta que completen el desarrollo que les permita adaptarse al medio”, manifestó el responsable.

Agregó que: “Los equipos son de Marca TSE-SPOL,  modelo Shelly y su fabricación es europea, especialmente de procedencia Checa. Cuenta con un monitor de 9 pulgadas que mantiene el control total del aire, piel, humedad y oxígeno y está diseñado para trabajos constantes las 24 horas del día, sin ningún tipo de dificultad”.

Por su parte el director del Hospital Regional, Dr. Renán Ríos Villagómez, resaltó la oportuna adquisición de estos modernos equipos de incubación a un costo de 95 mil soles cada una lo que suma un total de 285 mil soles que se ha invertido en brindar una mejor atención en nuestro hospital”, manifestó Renán Ríos.

Ubicación del Hospital Regional de Ica