Nuestro Hospital Regional de Ica, tiene hoy la oportunidad de mantenerse entre los mejores por su desempeño y calidad profesional producto de contar con los mejores profesionales y espero que también con las mejores personas.

Hemos pasado un año muy difícil en el que hemos debido corregir errores administrativos gruesos del pasado e iniciar una gestión donde el orden y la disciplina eran fundamentales para lograr una gestión eficiente de los recursos, con lo cual hemos superado y enfrentado la permanente mala voluntad e intencionalidad de ese minúsculo grupo de personas que practica un estilo de vida reprochable.

La gran mayoría de ustedes ha demostrado con su dedicación que desean un hospital pujante  y eficiente, que brinde prestaciones de salud eficientes e innovadoras, que busque la excelencia y la satisfacción de las necesidades de salud de la comunidad.

Hoy el hospital ha iniciado el camino de la superación de adversidades y el desarrollo, este año seguiremos cosechando el fruto del esfuerzo colectivo. Continuemos demostrando que estamos al servicio de la comunidad.

Cumplamos nuestro horario de trabajo demostrando competencia técnica y humana, haciendo proezas médicas con humildad, compartiendo nuestros conocimientos con los futuros profesionales de la salud, organizados; practicando el trabajo en equipo, preocupados siempre por lograr los mejores resultados.

He aprendido en Ica, que la voluntad de querer servir es mucho más poderosa que cualquier esfuerzo individual o colectivo de hacer daño. Hoy tenemos muchas especialidades médicas, equipamiento moderno y personas como ustedes, valiosas, generosas, proactivas y competentes, con las cuales lograremos ser los primeros en todo lo que nos propongamos.

En las últimas semanas hemos observado actitudes desalentadoras, con faltas al principio de autoridad y respeto, por lo que DECIDIMOS VOLUNTARIAMENTE continuar nuestro trabajo en otros escenarios.

Hemos cultivado muchos amigos y comprobado que tienen una gran capacidad para superar adversidades y confrontar la corrupción, siempre estaremos con ustedes. NO SE DEJEN SORPRENDER CON MEDIAS VERDADES NI CHISMES NI RUMOR ustedes son mejores y están por encima de aquellos que los quieren someter o amedrentar o extorsionar.

En nuestra gestión hemos demostrado que ninguna mala voluntad individual o colectiva ha podido desviarnos de nuestro propósito de servicio a la comunidad, no nos han amedrentado ni las denuncias infundadas o el mal uso de otras instituciones como el Colegio Médico Regional para querer callarnos, la verdad ha sido nuestra fortaleza.

Hasta siempre Amigos y colaboradores, sigamos demostrando que SI PODEMOS; mi agradecimiento personal a cada uno de ustedes.

Dra. Diana Mercedes Bolívar Joo.

Ubicación del Hospital Regional de Ica