Con éxito se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los ingresantes del Internado de Medicina 2019, que contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, Dra. Diana Bolívar Joo.

Nuestra directora, rescató la importancia de escuchar a los pacientes, además aconsejó a los ingresantes, a brindarles un buen trato. “Tienen que dedicarse desde el primer día a escuchar a los pacientes, a leer las historias, redactar las historias, a tener los datos completos y puntuales, actualizarlos e informar” expresó la Dra. Diana Bolívar Joo.

“El internado es la última oportunidad que tienen para preguntar con tranquilidad, porque todavía están en formación, pregunten todo lo que sea necesario, nunca se queden callados” añadió.

“La puntualidad es necesaria, para conocer cada caso particular; porque cuando empiece la visita médica ya ustedes conocen lo que pasa con cada paciente, recuerden que atendemos personas” finalizó.

En el proceso, tendrán la responsabilidad de cuidar todos los bienes que el Hospital Regional de Ica pone a su disposición para su óptimo aprendizaje, ya que podrán tener contacto con muchos equipamientos, con material, insumos y medicamentos; y deben de conservarlos.

Los internos son evaluados desde su ingreso y ello se continuará periódicamente, para asegurar el desarrollo de sus competencias y habilidades para el ejercicio de la medicina, así mismo consolidar sus conocimientos.

En este nuevo reto, los jefes de departamento jugaran un papel importante, que es guiar a los futuros profesionales en la medicina.

En la ceremonia participaron la Jefa de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, Dra. Carolina Pardo Alejo y el Dr. Enrique Chau, Director Adjunto del Hospital Regional de Ica.

Bienvenidos.

Ubicación del Hospital Regional de Ica