Con el propósito de potenciar la atención hacia los pacientes del Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Ica; el Programa Articulado Nutricional hizo entregan de diversos implementos de salud que serán distribuidos para el uso de los profesionales en sus procedimientos.

Los nuevos materiales son: Aspiradoras de secreciones; Pantoscopio Pediátrico, Oxímetro Pulso Pediátrico Neonatal, que va a medir lo que es la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca, Monitor Múltiple 5 Parámetros con accesorios, que va a servir  para monitorear las funciones vitales del niño, Estetoscopio de dos cambios pediátrico, que ayudará al médico a realizar un diagnóstico y saber que enfermedad padece el menor, Urinario acero inoxidable femenino y masculino, Soporte metálico equipo venoclisis, Pinza porta algodón recta, Tambor de acero quirúrgico grande, Riñonera de acero quirúrgico, Bandeja de acero quirúrgico, Sábanas y Colchas.

Así mismo, con el objeto de dotar de recursos para la higiene de manos, se reforzará diversas áreas de nuestra institución, ya que la higiene de manos es la primera línea para la prevención de infecciones intra hospitalarias; ello gracias a la colaboración y apoyo de la Oficina de Gestión de la Calidad.

Los espacios implementados cuentan con: papel toalla especial, con mayor absorción de líquido para secar las manos, no irrita la piel del usuario, suficientemente duro para que no se destruya al momento del uso.

En el caso del dispensador, es un frasco sellado al vacío que tiene una válvula unidireccional que quiere decir que en cada uso no se va a contaminar el producto, hasta su último uso el producto va a salir puro, sin ningún tipo de contaminante. Por dentro el contenido es líquido, y al salir es espuma; ello es bueno ya que se puede ahorrar el insumo.

El alcohol en gel, es una alternativa para el lavado de manos, el uso de este producto es recomendable ya que no va a resecar las manos; también tiene una buena efectividad para eliminar el 99.9% de las bacterias presentes en las manos, antes de tocar a los pacientes y hacer diversos procedimientos, en el caso del personal asistencial.

Todas las habitaciones de pediatría, hospitalización de pediatría, UCI pediátrico, Tópico pediatría emergencias y observación pediátrica emergencias; consultorio de ESNI, consultorio de CRED, consultorio de pediatría; están equipados con estos implementos de higiene.

De esta forma el Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Ica, recibirá el año con nuevo equipamiento, que será puesto al servicio de la salud de los niños que se atienden en nuestra institución.

#ProtegiendoSiempreTuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica