Continuamos aperturando nuevos espacios de salud al servicio de la población de Ica. El departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Ica, inauguró la Unidad de Medicina Fetal.

Esta especialidad; determinará el desarrollo fetal, desde el inicio del embarazo hasta el nacimiento del niño; mediante el uso de un ecógrafo de alto nivel, que va a permitir diagnosticar de manera oportuna y temprana algunas alteraciones fetales o maternas, siendo el equipo de médicos ginecólogos – obstetras especialistas en el tema, quienes determinaran qué es lo que se tiene que hacer tanto para el feto, como para la madre y así obtener un mejor resultado.

Para el inicio de las atenciones de este servicio, los profesionales fueron capacitándose, siendo éste un pilar muy importante para la apertura de esta unidad; para la atención y beneficio de la población iqueña y gestantes de otras regiones.

“La Unidad de Medicina Fetal, es uno de los objetivos que se trazó el equipo de profesionales que laboran en este departamento y que hoy es realidad, nos sentimos contentos porque la población va a ser la más beneficiada” sostuvo el Dr. Miguel Ángel Matías Linares; Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia; en donde se viene realizando ecografías genéticas, ecografías morfológicas, ecografías doppler y otros tipos de procedimientos que requiere el paciente.

“Las instituciones como centros, puestos de salud de menor complejidad, tienen en el Hospital Regional de Ica, la oportunidad de derivar a sus pacientes a nuestro nosocomio y poder dar la atención que se merecen con profesionales altamente capacitados” añadió Matías Linares.

Una vez realizado el diagnóstico y de acuerdo a la complejidad del caso, se podrá derivar de manera oportuna a una institución de mayor complejidad, como es el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde se viene haciendo intervenciones quirúrgicas dentro del útero.

“La apertura de la Unidad de Medicina Fetal; se debe a que existe un grupo menor de embarazos que pasan por complicaciones que ponen en riesgo la salud del feto;

y es ahí donde nuestros especialistas formaran parte del cuidado de la madre y el feto; definiendo el diagnostico, acompañando en el embarazo y haciendo el seguimiento respectivo” sostuvo la Dra. Diana Bolívar, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica.

En la inauguración de este nuevo servicio estuvo presente el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides; quien ovacionó los avances por los que viene trascendiendo el Hospital Regional de Ica.

#ProtegiendoSiempreTuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica