El Hospital Regional de Ica, cuenta con un equipo moderno de rayos x digital de marca FLAT PANEL RX, tras su adquisición pasó cuatro años a estar bajo llaves; la Dra. Diana Bolívar logró la gestión de compra de algunas piezas que se requerían para el correcto funcionamiento de este equipo.

Su característica principal es la visualización de estructuras óseas, durante cirugías, ayudar a los cardiólogos a localizar arterias bloqueadas y guiar la colocación de stent o realizar angioplastias y otros tejidos densos como los tumores.

Hoy por hoy se viene atendiendo de manera exitosa en cuanto a radiografías, que pueden darse al cráneo, columna, pulmones, abdomen, huesos; todo lo que requiera ser atendido; con ello se ha logrado reducir el tiempo de espera. La atención del Hospital Regional de Ica, se ha quintuplicado en comparación a otros años, este equipo servirá para atender oportunamente a todos los pacientes que recurran a este nosocomio.

“En el departamento de Rayos X, se cuenta con equipos de rayos x digitales, tomógrafo, angiógrafo, mamógrafo, densitómetros, equipos móviles, equipos de arco en c, en sala de operaciones; equipos que cumplen su labor específica y destinados a un determinado tipo de estudios. Con respecto a este nuevo equipo de rayos, éste hace toda la globalidad de estudios mencionados.” Expresó la Dra. Mary Molina, Jefa del Departamento de Rayos X.

También, se podrá hacer estudios especializados como: radiografías de colon, tránsito intestinal, fistulas y todo lo que demanda la atención a través de este equipo de rayos X.

“Nuestra razón y objetivo principal es atender bien a la población, somos un hospital de referencia que recibimos a pacientes que viene de todas las provincias y otras regiones” expresó la Dra. Diana Bolívar Joo, directora ejecutiva del Hospital Regional de Ica.

En la puesta de funcionamiento de este moderno equipo de rayos x, estuvo presente el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, quien resaltó dicho logro de la directora Diana Bolívar; también estuvo presente la Ing. Cecilia León, Gerente Regional de Desarrollo Social. 

 

#ProtegiendoSiempreTuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica