A pocos días de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, cada 1° de diciembre, la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA del Hospital Regional de Ica, brindó los servicios de pruebas rápidas para el descarte de este virus con resultados confidenciales y 100% seguros; además de espacios de consejería para los asistentes.

Para el cierre de esta jornada, se ha previsto para el día de mañana viernes 30 de noviembre, una paraliturgia en favor de las personas con VIH – SIDA, desde las 08:00 de la mañana.

En el marco de esta fecha se brindaran ponencias sobre cuidado y prevención del VIH; dictadas por los especialistas: Dra. Kathy Chong Chinchay, Dra. Juana Huamaní Córdova, Dr. Renzo Reyes Minaya, Dr. Miguel Ángel Tapia Paredes.

1.       Meningitis Criptocococica en la era de Post TARV.

2.       Meningo Encefalitis Tuberculosa Papel de la Biología Molecular Y Tratamiento

3.       Neurotoxoplasmosis: Tratamiento e inicio de Terapia Antirretroviral

4.       Historia Natural de Infección por VIH

5.       Infección por Citomegalovirus: Manifestaciones de Clínicas Y Tratamientos

6.       Leucoencefalopatia Multifocal Progresiva en paciente con Infección De VIH

7.       Diagnóstico y Manejo de Neumonía por Pneumlystis Jiroveci

8.       Sarcoma Kaposi: Estatificación Y Manejo

Estas exposiciones se realizarán en el Centro de Excelencia para la Lucha contra la Tuberculosis CENEX, a partir de las 09:00 de la mañana; extendiendo la invitación a médicos de toda la región, trabajadores de ESNITS, pacientes, público en general.

Las formas por las cuales uno se puede infectar de este virus es mediante las relaciones sexuales no protegidas con una persona infectada por el virus, para lo cual es importante el uso adecuado y permanente del preservativo; otra forma de contagio es vía perinatal de madre a hijo; y otra mediante la manipulación de objetos punzocortantes.

Ubicación del Hospital Regional de Ica