Cada 27 de noviembre, se reconoce a los profesionales biólogos quienes han logrado a lo largo de los años diversos avances en la ciencia, a favor de la ciudadanía; quienes producen resultados en su área a través de estudios a organismos y su relación con su entorno.

Además, diseña programas de investigación científica y tecnológica en áreas como biomedicina, nutrición, ecología y contaminación, biotecnología, biología molecular, educación ambiental y biodiversidad, entre otras. En el Perú, los biólogos recuerdan al botánico naturalista y geógrafo alemán Augusto Weberbauer quien estudió, analizó, describió y visito la fauna peruana.

En el Hospital Regional de Ica, la Dirección Ejecutiva a cargo de la Dra. Diana Bolívar Joo y la gestión actual, saludaron por el Día del Biólogo, a todo el equipo de profesionales que labora en nuestra institución en las áreas de Laboratorio Clínico, Centro de Excelencia para la Lucha Contra la Tuberculosis (CENEX), Laboratorio de Emergencia, Patología, Banco de Sangre, por su esmerada labor en beneficio de los usuarios de la población iqueña y otras regiones.

En el marco de esta fecha conmemorativa, se realizó el desfile cívico con la asistencia de nuestras autoridades representativas y posterior se llevó a cabo una misa, en la que participaron todos los médicos biólogos que laboran en nuestro nosocomio. Además se hizo entrega de tarjetas recordatorias.

#H.R.I.

#ProtegiendoSiempreTuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica