Con la asistencia de pacientes, usuarios, público en general; se llevó a cabo la “VI Jornada Nacional contra la Anemia en Niños Menores de 3 años y Gestantes” de la mano de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Hospital Regional de Ica, el Programa Articulado Nutricional y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED).

Se brindó los servicios: descarte de anemia, tratamiento de la anemia (con gotas, jarabe o tabletas), prevención de la anemia (con gotas de hierro y micronutrientes). Además, se realizó el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de niños y niñas, consejería para el buen crecimiento y desarrollo, orientación nutricional, administración de vacunas.

Esta jornada se realizó con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la alimentación saludable para prevenir y disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil en los niños y niñas.

“Venimos trabajando con la Estrategia de Inmunizaciones y el Programa Articulado Nutricional para disminuir la anemia en los niños, niñas y gestantes” expresó la Dra. Diana Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica.

Un grupo de enfermeras salen diariamente, casa por casa tocando puertas para orientar y motivar a los padres a que acudan al hospital para los controles de crecimiento y descarte de anemia en sus hijos.

#H.R.I

#ProtegiendoSiempreTuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica