Luego de dos días de intervención quirúrgica, culminó con éxito la Campaña de Labio y Paladar Hendido; realizada por la Misión Caritas Felices y el Hospital Regional de Ica.

Se evaluó alrededor de 50 pacientes provenientes de diversos departamentos como: Huancavelica, Ayacucho, Lima, incluso una paciente de Tarma quien se comunicó con los organizadores y llego a nuestra ciudad para participar de la campaña.

Niños desde 2 meses hasta un joven de 19 años fueron intervenidos; los pacientes que fueron operados evolucionaron de manera favorable de acuerdo a lo esperado y salieron de alta sin ninguna complicación.

Se logró operar a 22 pacientes, realizando 26 procedimientos quirúrgicos; en algunos casos el paciente tenía ambas malformaciones.

El único inconveniente para poder operar a los pacientes, fue que algunos llegaban enfermos a la evaluación, muchos de ellos tenían resfrío otros, tos. Hubo el caso de 4 pacientes que habían sido seleccionados, con quienes hubieran sido 28 los pacientes operados; a ellos se les tuvo que cancelar la intervención el mismo día de la cirugía. Otro caso fue el de un menor que tenía varicela, a los demás se les operó de manera exitosa como en años anteriores.

“Podemos decir misión cumplida, estamos agradecidos, al Hospital Regional de Ica, a la Dra. Diana Bolívar y a todo su equipo quienes nos abrieron las puertas con mucha generosidad; reiteramos nuestro compromiso de volver el próximo año” señaló Lissel Kruger, Directora de la Misión Caritas Felices.

“Los padres están muy agradecidos y felices; es una emoción muy grande para nosotros ver el cambio radical no solo en el niño sino en el entorno. El antes y después es inmediato; tenemos la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo y nos vamos contentos; el próximo año estaremos nuevamente en Ica, para poder seguir dibujando caritas felices” finalizó.  

Los pacientes operados han sido citados en una semana para seguir un control post operatorio; quienes estén más cerca de la ciudad de Lima, irán a Lima; quienes estén más cerca a Ica, como aquellos que son de Huancavelica, Ayacucho, tienen que venir a Ica.

“Agradecer a la Misión Caritas Felices por cambiar la vida de nuestros niños quienes nacieron con estas malformaciones, la campaña ha sido un éxito” manifestó la Dra. Diana Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica.

Ubicación del Hospital Regional de Ica