La Campaña de Operaciones de Labio y Paladar Hendido convocó a pacientes con bajos recursos de toda la región de Ica, esta acción solidaria que se realiza por sexta vez  en nuestra ciudad fue liderada por el Hospital Regional de Ica y la Misión Caritas Felices.

La Jornada se dio inicio con una misa de bendición a todo el equipo médico, a los pacientes y para quienes participaron de esta labor humanitaria; ya que gracias a ellos es posible esta acción.

Un equipo voluntario de diversas especialidades entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, terapeutas de lenguaje, psicólogos, nutricionistas, enfermería; analizaron cada caso presentado de quienes nacieron con esta malformación.

Desde la evaluación hasta la intervención quirúrgica, el costo es cero para los niños seleccionados y un acompañante, incluido los medicamentos, alimentación, todos los gastos son cubiertos por la Misión Caritas Felices y el Hospital Regional de  Ica.  

“Quiero felicitar y agradecer a los médicos de esta misión y el hospital, ustedes son instrumentos de Dios para servir a los más necesitados, no hay labor más noble que la que ustedes están haciendo, estoy admirado; los padres, los niños se lo van a agradecer eternamente” sostuvo el Gobernador Regional de Ica Ing. Fernando Cillóniz Benavides.

Los pacientes que pasaron la evaluación y fueron seleccionados, serán operados de manera gratuita este sábado y domingo, se prevé intervenir a alrededor de 30 pacientes.

“Caritas Felices esta nuevamente con nosotros atendiendo las necesidades de la población, haciendo intercambio de conocimientos, utilizando las potencialidades que tenemos en el hospital, seguiremos siendo partícipes de estos programas de ayuda que son muy importantes, todo esto está hecho desinteresadamente; estoy muy agradecida” expresó la Dra. Diana Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica.

Los niños (as) menores de tres meses con estas malformaciones, que aún no pueden ser intervenidos; también fueron evaluados e inscritos, los padres recibieron consejos para tratar a sus niños. Los especialistas indicaron que cuando el niño cumpla la edad adecuada estará apto para ser operado.

“A cada uno de ustedes que han venido, gracias por estar aquí, gracias por permitirnos ayudarlos, por la confianza en la Misión Caritas Felices, reiteramos nuestro compromiso de venir una vez al año, ésta campaña será un nuevo éxito; gracias” manifestó Líssel Krüger Directora de la Misión Caritas Felices.

Ubicación del Hospital Regional de Ica