En el Hospital Regional de Ica, accionamos juntos en la lucha contra el cáncer. En el  marco de la "Semana Perú Contra el Cáncer" nuestra institución y la Estrategia Sanitaria de Prevención Y Control del Cáncer se unieron a  esta campaña nacional, con el objetivo de sensibilizar a la población iqueña, sobre la prevención y control de esta enfermedad.

En nuestras actividades, el consultorio de la Unidad de Oncología se trasladó al patio principal del hospital, en donde se  ofreció  los siguientes exámenes: examen de mamas, mamografía bilateral y examen oncológico, descarte de cáncer de piel y melanoma de manera gratuita a pacientes con SIS; jornada que contó con la participación de personas de diversas edades.

Además, se realizó una charla educativa en el hall principal del nosocomio, dirigido a usuarios, pacientes y público en general; donde se expuso la importancia de la ayuda psicológica desde la detección de la enfermedad, durante el tratamiento y en la recuperación del paciente, así mismo se brindó consejos para una buena alimentación saludable.

“Para detectar esta enfermedad es importante que nos hagamos chequeos preventivos” sostuvo la Dra. Gloria Huarcaya, Médico Oncóloga de nuestra institución.

En el intermedio de nuestras actividades se ofreció una misa de salud por los pacientes oncológicos, motivándolos a continuar con su tratamiento y no darse por vencidos, pese a lo difícil que es convivir con esta enfermedad.

El encuentro de pacientes con cáncer, congregó la presencia de nuestra Directora Ejecutiva la Dra. Diana Bolívar Joo, jefes de departamentos y servicios; médicos, personal de salud y usuarios; donde se llevó a cabo una sesión de belleza, corte de cabello, manicure, diseño de ceja.

“Obviamente no quisiéramos que hubiera esta enfermedad, son hechos que se nos presentan pero para la cual se nos ofrecen las posibilidades de manejo, tenemos todo un gran contingente de personas para diagnosticar a tiempo, para identificar y para dar tratamiento a la persona con cáncer” manifestó la Dra. Diana Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica.

“Hay que enfrentarlo con la entereza, con el conocimiento, con la plena certeza de que las cosas van a mejorar, lo más importante es el estado de ánimo, el ejercicio, la vida saludable, no tenemos por qué estar escondidos. Nuestra vida no debe cambiar” finalizó.

Nuestra jornada de sensibilización culminó con el tradicional acto de soltar globos al cielo.

Ubicación del Hospital Regional de Ica