Continuamos dibujando sonrisas, el Hospital Regional de Ica y un equipo de profesionales en la salud de la Misión Caritas Felices, evaluarán a pacientes con problemas y malformaciones; con motivo de realizarse la “Campaña de Operaciones de Labio y Paladar Hendido”.

El labio y el paladar hendido son malformaciones congénitas en las que el labio superior y/o el paladar no terminan de unirse durante la gestación. Los pacientes pueden tener labio fisurado, paladar hendido o ambos.  

La jornada de evaluación será este 19 de Octubre único día, en el auditorio principal de nuestra institución, a partir de las 08:00 de la mañana. Recordar que no se separan cupo alguno; luego de la selección se realizarán las operaciones totalmente gratuitas, las operaciones de labio se hacen a pacientes desde los 3 meses y de paladar a partir del año de edad siempre y cuando los niños estén sanos; los días 20, 21, 22 de octubre.

No hay límite de edad, la atención es de acuerdo a la prioridad de las cirugías que necesiten los pacientes. Los adultos deberán llevar consigo su DNI y los menores de edad deben estar acompañados de sus padres con su DNI.

Este acto humanitario que viene cambiando la vida de muchos niños de bajos recursos quienes nacieron con esta malformación; suma su edición número 56, busca mejorar la calidad de vida y contribuir a una cultura de inclusión social.

En el Perú, uno de cada 700 niños nace con labio y/o paladar hendido. El costo de una cirugía reconstructiva va desde 1500 soles, precio inalcanzable para personas de escasos recursos.

Luego de las operaciones, esta organización también ayuda a superar esta etapa con tratamientos complementarios en diversas áreas involucradas para lograr la rehabilitación total del paciente.

La Dra. Diana Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, saluda y apoya esta acción solidaria, por ello invita a toda la población a participar en esta campaña totalmente gratuita, que ha cambiado la vida de muchas personas.

El coordinador de esta campaña en nuestra ciudad es el Cirujano Pediatra del Hospital Regional de Ica, Dr. Ernesto Curotto Palomino. Para mayor informe pueden comunicarse al 999 741 727.

Ubicación del Hospital Regional de Ica