La IV Jornada Nacional contra la Anemia en Niños Menores de 3 años y Gestantes tuvo gran acogida por parte de los pacientes y asistentes al Hospital Regional de Ica.

Esta jornada consistió en: descarte de anemia (solo para niños de 6 a 35 meses y madres gestantes), tratamiento de la anemia (con gotas, jarabe o tabletas), prevención de la anemia (con gotas de hierro y micronutrientes). Así mismo, se llevó a cabo el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de niños, consejería para el buen crecimiento y desarrollo, orientación nutricional, etc.

La coordinadora del Programa Articulado de Nutrición del Hospital Regional de Ica, Enf. Iris Su Acasiete; recomendó a los papitos estar pendientes de sus hijos, llevarlos a los establecimientos de salud para descartar la anemia en sus niños; y así brindarles un tratamiento de acuerdo a su evaluación y diagnóstico.

En simultaneo, se viene dio inicio a la Campaña de Desparasitación; la Dra. Diana Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, exhortó a la población a desparasitarse dos veces al año, es decir una vez cada seis meses ya que en nuestro organismo viven muchos parásitos, que pueden ocasionarnos daños a nuestra salud, como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón.

En esta oportunidad se entregó la segunda dosis. El cansancio, falta de concentración en el trabajo, dolor e inflamación de estómago, diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolor de cabeza; son los principales síntomas, por ello es importante desparasitarnos.

La mejor manera de prevenir infecciones por parásitos es una buena higiene en el manejo y preparación de los alimentos, lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer.

Esta actividad, busca además que la población tome conciencia de la importancia de una saludable alimentación.

Esta jornada se extenderá hasta el 30 de setiembre, y las atenciones serán en el consultorio de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Hospital Regional de Ica. Sólo deben llevar consigo el carnet de vacunación y DNI.

Hospital Regional de Ica

#ProtegiendoSiempretuSalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica