El Hospital Regional de Ica, participó de la Tele-inauguración de inserción de 19 establecimientos de salud de la región de Ica, a la Red Nacional de Telesalud.

La ceremonia de inauguración fue precedida por la Dirección de Telemedicina en Lima, además participaron el Ing. Fernando Cilloniz, Gobernador Regional de Ica; Dr. Constantino Vila, Director de la Dirección Regional de Ica, y M.C. Carmen Rosa Velásquez, Directora de la Red de Salud de Ica.

El Hospital Regional de Ica, le da la bienvenida a los 4 hospitales, 14 centros asistenciales y 1 centro de salud mental; a esta estrategia incorporada por el Ministerio de Salud, que permite el uso de tecnologías de la información y de la comunicación para la implementación y desarrollo de la prestación de servicios de salud, a fin de mejorar su eficiencia y calidad e incrementar su cobertura a nivel regional.

Entre los beneficios de esta red están; facilitar el acceso a los servicios de salud, brindar efectividad y rapidez en exámenes auxiliares, disminuir las referencias, evitar exámenes duplicados; permite ahorro de dinero, optimiza los procedimientos administrativos e incrementa la productividad de los servicios de salud.

A la fecha suman 21 establecimientos de la región de Ica interconectados, a la Red Nacional de Telesalud.

Ubicación del Hospital Regional de Ica