La jornada de capacitación en “Reanimación y Emergencia” contó con la participación de médicos y enfermeros del Hospital Regional de Ica, con el propósito de que continúen sumando buenas prácticas para una correcta respuesta ante situaciones de emergencias.

Un paro cardíaco puede producirse en cualquier lugar, en el trabajo, escuela o haciendo deporte, y cada segundo cuenta. 

Si usted sabe aplicar de forma correcta la RCP, hay mayor probabilidad de supervivencia del paciente. En situaciones como estas el primer paso es: llamar al número de emergencias; mientras llega la ayuda colóquese cerca de la víctima, luego coloque la base de una mano en el centro del pecho, y sobre la primera mano comprima fuerte y rápido.

Con las herramientas y técnicas brindadas por él Dr Jorge Vigo Ramos médico Especialista de Medicina de Emergencias y Desastres del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, nuestros profesionales en salud podrán actuar en diversos escenarios de emergencia, ya sea en oficina, en la calle, en cualquier lugar.

Según la Asociación Americana del Corazón, cada minuto que se retrasa la RCP, las probabilidades de supervivencia de la víctima disminuyen en un 10%. La forma correcta de aplicar la RCP puede doblar, o incluso triplicar su probabilidad de supervivencia.
Recordemos que esta práctica, puede ayudarnos a salvar vidas.


#HospitalRegionaldeIca
#Protegiendosiempretusalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica