Un paciente fue operado de cataratas exitosamente por el Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de IcaHéctor Huaroto Cisneros, de treinta y ocho años natural de la ciudad de Pisco; venia tendiendo complicaciones visuales debido al avance de la diabetes; luego de las atenciones en el nosocomio con el oftalmólogo, le diagnosticaron que tenía que operarse ambos ojos, es por ello que fue intervino por Departamento de Cirugía practicándole al paciente la cirugía denominada “Cristalino  Cataratozo”, ésta práctica, consiste en colocar un lente intraocular.

El avance de su enfermedad y el desconocimiento de las consecuencias de las mismas y el no asistir a consulta médica a tiempo; originó que le aparecieran manchas en los ojos, lo cual le imposibilitaba ver, impidiéndole trabajar en su mototaxi, su fuente de ingresos y sustento de su familia.

“Me siento muy agradecido con el Hospital Regional porque cuando yo vine no veía nada, tenía cataratas, mis ojos no veían nada, solo manchitas blancas, estoy muy  agradecido con el doctor Torrealva. Quiero decirle a toda la población de Pisco, Chincha, Marcona, Nazca, que no hay necesidad de irse a Lima si aquí hay un buen doctor, lo digo porque lo que me ha pasado es una buena experiencia” señaló Héctor Huaroto Cisneros, de 38 años de edad, natural de Pisco.

Una catarata es una nubosidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas constituyen un importante problema de salud pública en nuestra región que muchas veces se relaciona con la edad, también influye en su desarrollo el consumo de ciertos medicamentos, exposición solar y enfermedades, una de ellas la diabetes.

“A las personas que están en la misma situación asistan al hospital, aquí hay buenos doctores” finalizó Huaroto.

“En este hospital atendemos a muchas personas que vienen de diferentes partes de nuestra región; aquí contamos con buenos profesionales y equipos médicos, no hay necesidad de que se vayan hasta la ciudad de Lima, cuando aquí se les puede atender” añadió la Dra. Diana Bolívar Joo Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica.

Ubicación del Hospital Regional de Ica