NOTA DE PRENSA N°047

Las causas de muerte y de discapacidad entre las mujeres en edad reproductiva a nivel mundial son las complicaciones relacionadas con el embarazo, durante el parto y en los días posteriores.

El Hospital Regional de Ica cuenta con equipos que se viene adquiriendo para que los profesionales de la salud pueda dar una atención óptima a los pacientes; basado en ello, el Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Regional de Ica, sostuvo una Reunión Técnica sobre de Sensibilización de Indicadores y la Realidad de la Estrategia Salud Materno Neonatal, con el objetivo de contribuir con la reducción de la morbimortalidad materno neonatal.

El Dr. Miguel Matías Linares, Jefe de Departamento de Gineco-obstetricia; abordó el tema: “La situación actual de la salud materna”.

El Dr. Mario Aztocaza, Jefe del Servicio de Neonatología sostuvo: “Es importante definir estrategias para contribuir a la situación de la salud en los neonatos, en conjunto con la comunidad y el sector salud”.

El tema “La estrategia Materno Neonatal” estuvo a cargo de la Obst. Deiza Arones Aparcana; también se contó con la participación de funcionarios del SIS, para exponer “Las contribuciones de SIS en la Estrategia Materna Neonatal”; y el llenado adecuado del Sistemas de Información Hospitalaria (HIS) en el Área Materna Neonatal se realizó bajo responsabilidad del Personal de Estadística.

Ubicación del Hospital Regional de Ica