NOTA DE PRENSA N°-046

Estamos comprometidos con brindarles un mejor servicio por ello continuamos fortaleciendo nuestras capacidades; el personal asistencial del Hospital Regional de Ica participó de la Conferencia: RADIOPROTECCIÓN Y RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA: Radioprotección en Pediatría, actualización en tomografía pediátrica, casos desafiantes en Torax Pediátrico.

La conferencia fue expuesta por los médicos:

Dr. Carlos Ugas Charcape, Jefe del Departamento de Imágenes y Diagnóstico de Radiología del Instituto Nacional de la Salud del Niño – San Borja.

Lic. José Zapata Jefe de Radioprotección de Radiológica del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, con Diplomado en Resonancia Magnética, Tomografía Multicorte, Egresado de la Universidad Federico Villareal; quien expuso “Los riesgos y beneficios del uso de la radiología pediátrica”.

Billly Guerra, Licenciado Tecnólogo Médico, Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con pasantía en la Lurie Children Hospital of Chicago, con entrenamiento en tomografía resonancia magnética cardiaca pediátrica; quien expuso el tema “Actualización en tomografía pediátrica”, “Importancia de la técnica para demostrar la calidad de imagen y reducción de dosis en tomografía pediátrica”.

Las imágenes médicas en niños, se utilizan bien sea para realizar el diagnóstico no invasivo e indoloro de enfermedades, monitorear la terapia, soportar planes de tratamiento médico y quirúrgico, o efectuar intervenciones, como colocar catéteres u otros dispositivos dentro del cuerpo, y cada uno de ellos emplea diferentes tecnologías y técnicas; por ello se deben realizar todos los esfuerzos posibles para reducir la exposición innecesaria a la radiación ionizante.

“Agradecer a los especialistas por compartir e intercambiar sus conocimientos, ello contribuirá para la mejora de la atención a los usuarios” expresó la Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, Dra. Diana Mercedes Bolívar Joo.

También asistieron: el C.P.C. Miguel Ángel Benites Condori, Jefe de Recursos Humanos; la Dra. Mary Molina Cruz, Jefe del Departamento de Rayos X; Dr. Luis Curotto Palomino, Jefe de departamento de Emergencia y Cuidados Críticos; Dr. Eusebio Aliaga Guillén, Jefe del Departamento de Pediatría.

#HRI
#Protegiendosiempretusalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica