Quienes conforman el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres del Hospital Regional de Ica, están preparados para responder ante eventos de emergencias y desastres, del sector salud.

Con motivo de su 4to Aniversario, se programó talleres de actualización a los brigadistas hospitalarios en Reanimación Cardiopulmonar, Triaje en situaciones de catástrofe, rescate y evacuación de víctimas, operaciones contra incendios, culminando con el simulacro multipeligro.

Entre las principales funciones de los integrantes del CPCED está;

El monitoreo las 24 horas del día en los 365 días del año, los peligros y emergencias o desastres que puedan producir daños a la salud.

Facilitar la gestión e intercambio de la información que permita la interacción de los esfuerzos técnicos a fin de contribuir a la oportuna toma de decisiones del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres del Hospital Regional de Ica.

Realizar monitoreo, seguimiento, procesamiento, consolidación y análisis de la información a través de documentos técnicos sobre peligros, emergencias o desastres a nivel nacional que puedan afectar la salud de las personas.

HOSPITAL REGIONAL DE ICA
“PROTEGIENDO SIEMPRE TU SALUD”

Ubicación del Hospital Regional de Ica