NOTA DE PRENSA N° -044

El Hospital Regional de Ica, lanzó la IV Jornada Nacional Contra La Anemia que busca reducir este mal en niños menores de 3 años y gestantes. La atención en el nosocomio se realizará hasta el 2 de septiembre del presente, en el horario de 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

En nuestra región, se proseguirá a realizar el descarte (tamizaje) de anemia, la entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

Así mismo, se realizará el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de los menores, así como la aplicación de vacunas del Esquema Nacional de Vacunación.

También, se verificará el peso y talla de los menores, para constatar su óptimo desarrollo, de acuerdo a los resultados se les administrará tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes, micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 59 meses.

Para reforzar la alimentación de los infantes, se brindara orientación nutricional y demostración a los padres, sobre de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado.

La Dra. Diana Mercedes Bolívar Joo, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, exhorta a las madres a asistir con sus menores a los establecimientos de salud, de esta manera reducir las cifras de anemia registrados en nuestra ciudad; además recordarles que la atención es totalmente gratuita.

#HRI
#Protegiendosiempretusalud

Ubicación del Hospital Regional de Ica