NOTA DE PRENSA N°-043

Con el lema “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos contra la Anemia” se desarrollaron las actividades por la “Semana de la Lactancia Materna” en el Hospital Regional de Ica, desde el 20 al 24 de agosto.
Las actividades estuvieron a cargo del “Comité Institucional de Lactancia Materna 2018” del Hospital Regional de Ica. Las acciones ejecutadas durante la semana buscaron sensibilizar a las madres y al personal de salud sobre la importancia de la leche materna exclusiva hasta los seis meses de edad y luego ser incluida como alimentación complementaria hasta los dos años.

En el cierre de las actividades se realizó el concurso del bebe mamoncito, donde las madres fueron evaluadas sobre la forma correcta de amamantamiento en los menores.

También las madres junto a sus menores fueron espectadores de los diferentes shows artísticos cuyas letras fueron transformadas incluyendo el mensaje de la importancia de la leche materna, en los bailes y danzas. En estas presentaciones participaron el personal de salud del Departamento de Pediatría del Servicio de UCI – Pediátrico y de las obstetras.

Asimismo, se realizó una feria informativa donde las estrategias sanitarias del hospital brindaron atención, entre las que destacaron la “Estrategia Sanitaria de Enfermedades no Transmisibles”, realizando un control de diabetes e hipertensión; por su parte la “Estrategia Sanitaria de Salud Ocular” hizo énfasis en lo importante de realizarse controles de visión con los médicos oftalmólogos; el “Programa Articulado Nutricional” brindo conserjería sobre la alimentación en gestantes e infantes.

De esta manera se busca fomentar que la ciudadanía, personal de la salud y las autoridades se involucren y promuevan importancia de promover la lactancia materna para que los niños tengan un óptimo desarrollo.

Ubicación del Hospital Regional de Ica