El pasado martes 10 de Julio se procedió a la Instalación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, esto luego de una jornada electoral donde los miembros fueron elegidos democraticamente para el periodo 2018-2020, quienes serán los responsables del adecuado cumplimiento de las funciones detalladas en el artículo 42 del D.S N° 005-2012- TR.

 

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo será responsable de:

1.- Conocer los documentos e informes relativos a de las condiciones de trabajo que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.Para ello, el Hospital Regional de Ica proveerá de capacitaciones permanentes y contará con un soporte profesional con competencias técnicas.

2.- Asegurar que los trabajadores conozcan los reglamentos, instrucciones, especificaciones técnicas del trabajo relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, así como el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo.

3.- Hacer recomendaciones apropiadas para el mejoramiento de las condiciones y el medio ambiente del trabajo, velar porque se lleven a cabo las medidas adoptadas y examinar su eficiencia. Para ello deberán proponer y promover en la copia de información técnica para el manejo KPI´S y herramienta de gestión y control acorde con la realidad presupuestal de la Institución.

Ubicación del Hospital Regional de Ica