Con la presencia de la Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica; Dra. Diana Bolívar Joo se inauguro el programa de inducción para los 22 médicos residentes quienes se desempeñaran en los diferentes departamentos asistenciales de la institución.

El primer disertador fue el Lic. Jacinto Joel Flor Maquera; Jefe de la Oficina de Planeamiento estratégico; quién detalló el trabajo que se ejecuta en el área de su encargatura; por su parte el C.P.C Miguel Ángel Benites Condori
Jefe de la Oficina de Recursos Humanos explico el reglamento interno de trabajo así como también abordo el tema de la Ética en la Función Pública y Control Interno.

Asimismo se dio a conocer los deberes y derechos del usuario en salud, plataforma de atención al usuario, el uso adecuado del libro de reclamaciones y etapas a cargo del Lic. Guillermo Bernales Vega en representación de la Oficina de Calidad; también el Dr. Romulo Cahua Valdiviezo disertador dio a conocer diversos temas Epidemiológicos.

Los temas del Manejo y Flujo de Información de la Oficina de Seguros, Referencia y Contrareferencias del HRI estuvieron a cargo del Dr. Luis Valdez; asimismo las Normas Técnicas de Salud –Historias Clínicas fueron explicadas por la Lic. Adm Martha Julia Bernuy Neira, Jefe de la Oficina de Estadistica e Informática.

Quién dio a conocer los casos de Auditoria de las Historias Clínicas fue la Dra. Ana Calizaya Quispe y finalmente concluyo el programa de inducción el Dr. Juan Miguel Paredes Mendoza.

La realización y programación de la actividad fue organizada por la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación a cargo de la Dra. Ana Carolina Pardo Alejo.

Ubicación del Hospital Regional de Ica