NOTA DE PRENSA N° 001– 2018

El Hospital Regional de Ica a través del Consultorio de Dermatología y la Oficina de Promoción de la Salud viene realizando hoy y mañana la Campaña de "Detección de Cáncer a la Piel" en el Auditorio de la Institución.

Esta actividad ha permitido que los usuarios puedan atenderse gratuitamente y puedan ser evaluados y diagnosticados en caso de ser detectados con signos de cáncer a la piel.

El Medico Dermatólogo Eddy Chacaltana Gómez indico que este tipo de campaña permite diagnosticar lesiones benignas y malignas en la piel, además detallo que los usuarios niños y adultos deben utilizar sombreros de alas anchas, que deben ser utilizados al salir de casa, esto evitara que los rayos solares penetren en la piel; recomendó también aplicarse bloqueador solar tres horas antes de exponerse al sol.

Al respecto la Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica, Dra. Diana Bolívar Joo detallo que esta evaluación permitirá además educar al paciente en cuidados de la piel por parte de un médico especialista, ya que muchas veces seguimos recomendaciones de personas que no son capacitadas y esto genera prejuicio en la salud del paciente.

Ubicación del Hospital Regional de Ica