NOTA DE PRENSA N° 203– 2017

 HOSPITAL REGIONAL DE ICA REALIZARÀ EL DOMINGO 29 LA "CAMPAÑA DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ANEMIA" EN LA PLAZUELA DE COMATRANA

"QUEREMOS NIÑOS SIN ANEMIA"

El Gobierno Regional de Ica a través del Hospital Regional se unen a la “CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA”, esto en beneficio de niños menores de 3 años y mujeres embarazadas, esta actividad se realizará el domingo 29 de octubre de 08:30 a.m. a 4:00 p.m. en la plazuela principal de comatrana.

Entre las 8:30 a.m. y las 16:00 p.m. los profesionales del Hospital Regional de Ica harán descartes de hemoglobina, así como también indicarán el tratamiento adecuado que debe continuar el paciente con ANEMIA.

Generalmente los pacientes que presentan baja hemoglobina son aquellos que no reciben la cantidad adecuada de hierro en el organismo siendo los más vulnerables los niños menores de 3 años y las madres gestantes.

Con tan solo portar su Documento de Identidad podrán ser atendidos todos los que acudan a la “CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA” ya sea que estos cuenten con un seguro de salud o sin el.

Asimismo se llevará a cabo charlas nutritivas donde se expondrán diversos alimentos saludables para combatir la Anemia en niños menores de 36 meses y madres gestantes a cargo del Departamento de Nutrición.

En el tratamiento contra la anemia se entregarán micronutrientes (sulfato ferroso, gotas para bebes de 6 a 12 meses de nacido, micronutrientes para niños de 24 a 35 meses), así como también tabletas de hierro y ácido fólico a las gestantes.

Ubicación del Hospital Regional de Ica