NOTA DE PRENSA N° 199 - 2017

Ante algunas versiones aparecidas en medios de comunicación y redes sociales de la ciudad de Ica ; sobre algunos problemas acontecidos que originaron largas “colas” en el Hospital Regional de Ica, la Directora Ejecutiva; Dra. Diana Bolívar Joo, dio a conocer la información real acerca de los hechos ocurridos hoy, lunes 02 de Octubre.

“Mil trescientos ochenta y cinco (1385) pacientes que fueron agendados con citas para su atención, en los diferentes consultorios y especialidades médicas y no medicas durante la semana. Todas y cada una de las personas que asistieron al nosocomio fueron atendidas por personal asistencial y administrativo del Hospital, quienes les brindaron todas las facilidades, tanto en la entrega de la cita, como en la otorgación y apertura de la historia clínica, entregada en la programación de la consulta”, indicó la Dra. Bolívar Joo.

El número de personas atendidas, es una cifra récord, habiendo superado la cifra del 04 de Julio del año en curso; puesto que, el número de consultas y tickets de atención diariamente fluctuaban entre doscientas cincuenta (250) y cuatrocientas (400) citas; y los pacientes que no alcanzaban, tenían que regresar al otro día y pasar por el mismo trámite.

“Con el nuevo sistema integrado de salud SIS GalenPlus, se ha podido agendar a todas las personas que asistieron desde las 07 de la mañana hasta las 03 de la tarde con citas para el día y diferidas a otras fechas posteriores; evitando así, que el usuario tenga que regresar otro día para obtener una cita y otro día para su atención”, refirió la Directora del nosocomio.

“Hoy se ha logrado obtener las siguientes cifras: novecientos ochenta (980) citas diferidas para otras fechas, cuatrocientas cinco (405) citas para la atención en el día, de todo el proceso y teniendo conocimiento que este es un hospital de referencia se ha otorgado ochocientos cinco citas (805) a pacientes (SIS), de otros centros de salud y cuatrocientos ochenta y cinco (485) citas para pacientes no asegurados”.

Queda demostrado que se ha atendido un total de 277 pacientes por hora, obteniendo el promedio entre los cuatro pedestales y las dos ventanillas de atención al paciente nuevo y reactivación de historias, un promedio de 0.7 a 1.2 minutos por paciente. Esto quiere decir que hemos tenido un tiempo de espera por cada 10 pacientes el promedio de 8 a 10 minutos.
Todas las personas que acudieron al Hospital Regional (100%) han logrado obtener una cita para su atención, evitando así que el usuario regrese en los siguientes días, satisfaciendo así las necesidades de los pacientes, finalizó la Directora del Hospital; Dra. Diana Bolívar Joo.

Se hace de conocimiento a la población que no es necesario venir en horas de la madrugada ya que el horario de atención para el otorgamiento de citas es de lunes a viernes de 7.00 a.m. a 3.00 p.m. y los días sábados de 7.00 a.m. a 12.00 p.m.

Ubicación del Hospital Regional de Ica