NOTA DE PRENSA N° 195 - 2017

Ante algunas ocurrencias que necesitan ser informadas, la Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Ica Dra. Diana Bolívar Joo dio declaraciones en conferencia de prensa a efectos de informar sobre la marcha asistencial y administrativa del hospital.

Se detalló las políticas de acceso a la salud pública que se ha visto mejorado con el sistema de implementación del SISGALEMPLUS en el Hospital permitiendo al paciente que el tiempo de espera por acceder a una cita médica se realice en el transcurso del día llegando a atender en el mes a más de 9 mil pacientes, atendiendo además a las personas referidas siendo una cifra de alrededor de 5 mil usuarios.
Este sistema implementado no solo ha permitido atender con rapidez al paciente si no que a través del otorgamiento de citas por teléfonos el paciente solo acude a su consulta médica programada.

Además, contamos con la realización de cirugías de alta complejidad como son los procedimientos de intervencionismo CONLANGIOPANCREATOGRAFÍA RETROGRADA ENDOSCÓPICA (CPRE) donde hasta el momento se han realizado más de 25 intervenciones de última tecnología para lo cual el paciente ya no se traslada a la ciudad de Lima.
Se informó además de algunos acontecimientos anómalos que se vienen presentando en la Institución como las rupturas de tuberías en áreas críticas como el consultorio externo de Pediatría, Farmacia, obstrucciones del desagüe con gasas y otros tipos de objetos produciendo el desborde de desechos en sala de operaciones.

Con respecto al centro de acopio de residuos en el Hospital Regional de Ica este se encuentra cumpliendo con todos los estándares de salud normados, es así que el último fin de semana se recibió la visita de la Dirección de Salud Ambiental, así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), verificando que el ambiente donde se procesan los residuos sólidos son los adecuados.

El Hospital Regional de Ica cuenta con un servicio contratado para la eliminación de residuos biocontaminados que cumplen con el procedimiento normativo vigente. Cabe señalar que todos los residuos biocontaminados antes de llegar a su destino final son tratados con procedimientos aprobados, donde se practica el autoclavado de residuos hospitalario, que es una técnica que cuida el ecoambiente y cumple con la finalidad esperada.

Ubicación del Hospital Regional de Ica