NOTA DE PRENSA N° 191 - 2017

Con el objetivo de identificar y reducir los riesgos ante cualquier efecto adverso (desastre natural u otros); el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED), llevó a cabo una visita inopinada por los diferentes ambientes de la institución para identificar las posibles amenazas en el anclaje de los estantes y cableado de equipos electrónicos.

Gracias a las gestiones ejecutadas por la Dirección General y el personal del CPCED Hospitalario, se logró detectar durante el recorrido algunas vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la vida de los trabajadores.

“Siendo responsabilidad del CPCED, la identificación, prevención y control de amenazas que puedan exponer la evacuación de los trabajadores o usuarios durante un desastre natural o siniestro, hemos ejecutado una Inspección de Vulnerabilidad de Riesgos por los diversos ambientes de la institución, con la finalidad de verificar y registrar los peligros y emitir un informe a la Dirección para que tome las medidas correctivas a corto plazo”, refirió la Lic. Iveth Cantoral Muzaurieta; Responsable CPCED Hospitalario.

Al respecto, la Directora General del Hospital; Dra. Diana Bolivar Joo, felicitò a los integrantes del CPCED institucional por esta importante iniciativa que servirá para corregir los errores que dificulten la evacuación del personal durante un desastre natural o siniestro.

Ubicación del Hospital Regional de Ica