NOTA DE PRENSA N° 190 - 2017

El Gobierno Regional de Ica a través del Hospital Regional de Ica viene brindando a la población los servicios de tomografía, radiografía digital, densitometría ósea y mamografía, exámenes auxiliares que se practican día a día en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio en horario mañana y tarde, y emergencias las 24 horas.

“Durante el transcurso del día, el personal médico y asistencial desarrollan diferentes actividades en el servicio; entre las cuales destacan, más de 100 radiografías, más de 30 tomografías, una decena de densitometrías, una veintena de mamografías y centenar y medio de informes. Todas ellas, cantidades aproximadas, procedentes de los servicios de hospitalización, emergencias y consulta externa”, refirió la Dra. Mary Molina de Casavilca; Jefa Dpto. del Diagnóstico por Imágenes del Hospital.

“Es así, que ofrecemos ayuda inmediata, a las diferentes especialidades médicas de la institución y de otros establecimientos de salud que refieren pacientes por diversos motivos, proporcionándoles la imagenologìa médica necesaria para emitir un diagnóstico acertado y un tratamiento oportuno que garanticen el bienestar integral de la ciudadanía”, finalizó la profesional de la salud.

Al respecto, la Directora del Hospital; Dra. Diana Bolìvar Joo, indicó que la atención en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes se viene desarrollando de manera normal las 24 horas del día; razón por la cual, hizo extensiva la invitación a practicarse los exámenes diagnóstico en el nosocomio, donde contamos con tecnología de última generación y personal calificado que garantizan un servicio con calidad y calidez.

Ubicación del Hospital Regional de Ica