NOTA DE PRENSA N° 186 - 2017

Con motivo de conmemorarse el día 08 de setiembre, el “Día Internacional de la Alfabetización”; el Hospital Regional de Ica, en coordinación con la Universidad Peruana “Cayetano Heredia” y la Asociación Peruana de Lectura y Escritura, desarrollaron una actividad educativa para promover el hábito de leer.

La Sra. Marita Salazar Sandoval; Miembro de la Asociación Peruana de Lectura y Escritura, fue la encargada de impartir los cuentos, historias y narraciones a la decena de niños que se encontraban hospitalizados en las diferentes habitaciones de Hospitalización Pediatría, ubicado en el tercer piso del nosocomio.

Al respecto, la Directora General del Hospital; Dra. Diana Bolívar Joo, agradeció a la Universidad Peruana “Cayetano Heredia” y la Asociación Peruana de Lectura y Escritura por la iniciativa en beneficio del desarrollo cultural de los menores a través de un hábito poco frecuente en nuestro país, como lo es, la lectura. Acto seguido, invocó a los padres de familia y población iqueña a cultivar y promover el hábito de la lectura en sus familias porque el progreso de un país depende del nivel cultural de los ciudadanos

Ubicación del Hospital Regional de Ica