NOTA DE PRENSA N° 142 – 2017

El Gobernador Regional de Ica; Ing. Fernando Cilloniz Benavides, presidió la ceremonia protocolar de Lanzamiento Regional Campaña “En mi casa y en mi barrio, le ganamos al zancudo”. La cita tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional en horas de la mañana.

El evento contó además con la participación de importantes autoridades de la región; entre las cuales destacaron, Gerente Desarrollo Social; Ing. Cecilia León Reyes, Director Regional Salud; Dr. Constantino Vila Córdova, Directora Regional Transportes y Comunicaciones; Abog. María Vera Pariona, Directora Regional Trabajo y Promoción del Empleo; Econ. Elsa Aquije Aquije, Directora Regional Educación; Lic. María Madrid Mendoza, Directora Hospital Regional; Dra. Diana Bolívar Joo, entre otros.

“En el 2017, la emergencia sufrida por huaicos y lluvias empeoraron los cuadros, se alcanzó a 1529 casos confirmados de dengue y 242 de zika. Con el compromiso de acabar con la amenaza, a través de concientización y prevención en la población, lanzamos la Campaña “En mi casa y en mi barrio, le ganamos al zancudo”, que busca erradicar al vector enfatizando en la prevención en las instituciones educativas, en los hogares y lugares donde se pueda desarrollar este peligroso zancudo”, indicó el Gobernador Regional; Ing. Fernando Cilloniz Benavides.

Durante el evento se desarrollaron diferentes actividades; tales como, estado situacional de la región a cargo del Director Regional Salud, exposición sobre la campaña “En mi casa y en mi barrio, le ganamos al zancudo” a cargo del Gobernador Regional, números artísticos a cargo de establecimientos de salud de la Red Salud, entre otros.

Al respecto, la Directora del Hospital; Dra. Diana Bolívar Joo, quien durante el evento estuvo acompañada por el Director Adjunto; Dr. Enrique Chau Pérez, el Director Administrativo; Lic. Smith Jáuregui Rojas, Jefe Departamento Medicina; Dr. Luis Muñante Aparcana, el Jefe Departamento Emergencias y Cuidados Intensivos; Dr. Luis Curoto Palomino, y la Jefa Departamento Diagnóstico por Imágenes; Dra. Mary Molina de Casavilca, felicitó la iniciativa del Gobierno Regional para trabajar articuladamente y en conjunto con las Direcciones Regionales y Municipalidades, para fortalecer y descentralizar el trabajo de prevención del “Aedes Aegyiptis”, con la finalidad de que en los próximos años reducir el número de personas afectadas por el dengue, zika y chikungunya.

Ubicación del Hospital Regional de Ica