NOTA DE PRENSA N° 103 - 2017

Con la finalidad de mantener informados a todos los trabajadores de la institución y de utilizar la “Prevención” como mejor aliado para disminuir el número de afectados y/o desgracias mayores; el Hospital Regional de Ica, realizó la localización de los lugares seguros en casos de sismos y al mismo tiempo, realizó la pintas de los círculos de seguridad en cada uno de los lugares seguros.

A través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED), se vienen ejecutando las acciones establecidas en cada una de las reuniones realizadas entre los funcionarios de la institución y los miembros del CPCED. Asimismo, los brigadistas vienen siendo capacitados en diferentes temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, armado de carpas, entre otros, que serán aplicados en caso de ser necesario, antes, durante y después del fenómeno telúrico.

La Lic. Isabel Pino Arana; Representante del CPCED del Hospital, manifestó que semanalmente se vienen realizando reuniones con los integrantes de la brigada hospitalaria con la finalidad de capacitarse y dialogar sobre las diferentes necesidades y sugerencias que existe entre los brigadistas.

Por su parte, la Directora General del Hospital Regional; Dra. Diana Bolívar Joo, indicó que actualmente se vienen adoptando las medidas de seguridad necesarias para potenciar el CPCED hospitalario y prevenir cualquier desgracia producida por algún desastre natural. Acto seguido, agregó que la institución participará del “Simulacro de Sismo” que se llevará a cabo a fines de mes.

Ubicación del Hospital Regional de Ica