NOTA DE PRENSA N° 097 - 2017

Con motivo de conmemorarse los 400 años de su fallecimiento, el Hospital Regional de Ica recibió las Reliquias de Santa Rosa de Lima en el frontis de la institución, donde ofreció un póstumo homenaje a la “Flor de América”, que por primera vez recorrió las calles de nuestra ciudad como parte de su peregrinación.

El recorrido del sagrado altar inició en el Monasterio de Comatrana, donde los padres carmelitas y padres dominicos escoltaron a la “Santa de América” hasta el nosocomio, donde fue recibido por más de trescientas (300) personas que devotamente esperaron su llegada. Seguidamente, el Rev. Saulo; Capellán Carmelita del Hospital, ofreció una Misa para celebrar los cuatros siglos de su muerte. A continuación, la Decana del Colegio Enfermeros Ica; Lic. Mariela Pecho Tataje, hizo entrega de una Resolución de Reconocimiento y Felicitación a los Padres Carmelitas, resaltando las gestiones ejecutadas y el trabajo desarrollado durante la visita de las “Reliquias de Santa Rosa”. Terminado el evento, el altar fue trasladado a la parroquia “Santiago de Luren”.

Durante la ceremonia religiosa estuvieron presentes, la Decana del Colegio de Enfermeros Ica; Lic. Mariela Pecho Tataje, la Jefa Departamento Enfermería Hospital; Lic. Carmen Mejía Lengua, el Rev. Esteban Jona; Capellán del Hospital (en representación del Rev. Gróver Cáceres), Jefes Departamento Enfermería de la Red Salud y Hospitales de Ica, los padres carmelitas, los padres dominicos (custodios de “Santa Rosa de Lima), entre otros.

Al respecto, la Directora General del Hospital; Dra. Diana Bolívar Joo, agradeció a la Orden de los Carmelitas Descalzos, a la Orden Dominicana y al Colegio de Enfermeros de Ica, por las gestiones ejecutadas para que las “Reliquias de Santa Rosa de Lima” puedan asistir a la institución y derramar bendiciones durante su peregrinación. Acto seguido, hizo extensiva la invitación a toda la población iqueña a participar de la “Misa de Acción de Gracias” a desarrollarse en la capilla “Santiago de Luren” a las 07;00 p.m, donde estará presente la “Santa de América” por última vez, y luego se trasladará al sur de nuestro país para continuar su peregrinación.

Cabe mencionar el apoyo desinteresado de la empresa “Top Eventos JV”, y la organización de la Lic. Rocío Baiocchi Phun; Enfermera del Hospital, y el Psi. Jesús Parejas; Psicólogo del Hospital.

Ubicación del Hospital Regional de Ica