NOTA DE PRENSA N° 060 – 2017

El día 05 de abril de cada año, se celebra, “El Día de la Cirugía Peruana”, en reconocimiento al Dr. Guillermo Castañeta Espinoza, médico cirujano fundador de la Sociedad Peruana de Cirugía (1918), quien además introdujo nuevas técnicas quirúrgicas en nuestro país y fue reconocido a nivel internacional por sus habilidades y méritos en esa especialidad.

Es así, que en los diferentes hospitales e instituciones de salud de nuestro país, se realizan diferentes actividades con el objetivo de reconocer y felicitar la loable labor de todos los cirujanos de nuestra patria.

El Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital; Dr. Enrique Chau Pérez, manifestó que el Hospital Regional de Ica cuenta con 36 médicos cirujanos, divididos en diferentes especialidades médicas; tales como, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, traumatología, urología, ginecología, cardiología, cirugía plástica. Los cuales, realizan diversas intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que logran salvar la vida de cientos de pacientes y/o permiten continuar con su calidad de vida.

Por su parte, el Director del Hospital; Dr. Luis Hernández Cabrera, brindó un efusivo saludo y felicitación a todos los cirujanos de nuestra institución y del país, al conmemorarse la celebración por el “Día de la Cirugía Peruana”. Asimismo, invocó a todos los profesionales, a seguir trabajando diariamente con las mismas ganas y esfuerzos para beneficio de toda la población iqueña.

Ubicación del Hospital Regional de Ica