NOTA DE PRENSA N° 052 – 2017

El Director General del Hospital Regional Ica; Dr. Luis Hernández Cabrera, presidió las actividades programadas para hoy día, viernes 24 de marzo, con motivo de conmemorarse la fecha central por el “Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis”. La cita tuvo lugar en el Centro de Excelencia (CENEX) de la institución en horas de la mañana.

Paraliturgia y acto simbólico mediante el cual se arrojaron globos de color blanco, morado y verde para recordar y pedir por los pacientes que padecen esta mortal enfermedad, fueron las actividades que cerraron la semana de eventos programadas con motivo de sensibilizar a la población iqueña para que tome conciencia y se realice una vez al año como mínimo una prueba de esputo (saliva) para descartar padecer de Tbc.

“En la ciudad de Ica manejamos aproximadamente mil (1000) casos de pacientes con tuberculosis, repartidos en toda la región. Actualmente la institución brinda tratamiento a 25 pacientes aproximadamente (entre Tbc sensible, MDR y XDR). Todos los pacientes diagnosticados, reciben tratamiento gratuito en su centro de salud más cercano”, indicó el Dr. Julio Torres Chang; Coordinador Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis del Hospital Regional.

“Si padeces de tos por más de quince (15) días, fiebre, sudor nocturno, baja de peso, dificultad respiratorio, dolor en el pecho, expectoración con sangre, fatiga, deben acercarse urgente a su centro de salud más cercano”, finalizó el profesional de la salud.

Al respecto, el Director General del Hospital, felicitó a todo el personal de la Estrategia de Tuberculosis del Hospital, por su dedicación y responsabilidad en la ejecución de las diferentes actividades programadas durante la semana; demostrando así, compromiso para con la institución y sus pacientes.

Ubicación del Hospital Regional de Ica