NOTA DE PRENSA N° 046 – 2017

Contando con la participación del Director Regional Salud Ica; Dr. Jaime Nombera Cornejo, se llevó a cabo el “Lanzamiento Regional Campaña Vacunación contra el VPH”, evento promovido por el Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de proteger a las niñas contra esta mortal enfermedad; como lo es, el cáncer de cuello uterino.

El estrado principal estuvo conformado por el Director Regional Salud; Dr. Jaime Nombera Cornejo, el Director Red Salud Ica; Dr. Elías Bohorquez Medina, la Directora UGEL Ica; Prof. Giannina Antonio Anyosa, la Directora Colegio “Carlos Cueto Fernandini”; Lic. Gina Lucinda Figueroa Cordero. los directores de las diferentes centros de salud de la provincia Ica, entre otras importantes autoridades.

Cerca de un centenar de personas presenciaron los diferentes números artísticos y alegorías elaborados por las diversas delegaciones de los establecimientos de salud de la región, quienes con mucho compromiso y responsabilidad ,que engalanaron este importante acontecimiento que se llevó a cabo hoy día, lunes 20 de marzo, en horas de la mañana en la I.E. “Carlos Cueto Fernandini”.

La delegación de nuestra institución estuvo encabezada por la Lic. Iris Su Acasiete, Responsable de la Estrategia de Inmunizaciones del Hospital, y la Lic. Jessica Ana Rojas; Responsable Estrategia Prevención y Control Cáncer del Hospital, personal de la estrategia, enfermeras de los diferentes servicios e internas de enfermería.

Al respecto, el Dr. Luis Hernández Cabrera felicitó a todas las personas que participaron del Lanzamiento Regional dejando en alto el nombre de la institución; así como, a los diferentes centros de salud y hospitales que asistieron y protagonizaron vistosos bailes, danzas típicas y desfiles, que dieron realce a la ceremonia. Acto seguido, sugirió a los padres de familia a vacunar a sus hijas que cursan el quinto grado de primaria contra el cáncer de cuello uterino, son dos dosis y su aplicación es gratuita.

Ubicación del Hospital Regional de Ica