NOTA DE PRENSA N° 028 - 2017

Ante los casos registrados de Dengue en la Región Ica, los brigadistas del centro de prevención y control de emergencia y desastres del Hospital Regional continúan con las reuniones para conocer el diagnostico actual de esta enfermedad en nuestra ciudad y así poder actuar tomando las medidas de prevención necesarias dentro de este nosocomio.

La reunión se llevo a cabo el 10 de febrero y tuvo como invitado al encargado de la oficina de saneamiento ambiental del Hospital Regional, Ing. Daniel Díaz, con quien se pudo coordinar sobre las medidas de prevención que se adoptaran para prevenir y eliminar los criaderos de zancudos.

Tras esta reunión, los brigadistas del CPCED acordaron también hacer el efecto multiplicador con los trabajadores de los diversos departamentos, servicios y oficinas del Hospital Regional para estar prevenidos y alertas ante cualquier sintoma de los usuarios, pacientes o asistentes de este nosocomio.

“Estar prevenidos es la mejor manera de atacar al zancudo transmisor del dengue, por ello es importante escuchar las recomendaciones para eliminar los criaderos de zancudos y estar atentos ante los síntomas para acudir de inmediato al centro de salud. Felicito el trabajo realizo por los brigadistas”, indicó el director ejecutivo del Hospital Regional, Dr. Juan Ortiz.

Ubicación del Hospital Regional de Ica