NOTA DE PRENSA N° 024 – 2017

Hoy día, viernes 03 de febrero, se llevó a cabo la “Campaña Gratuita de educación, prevención y detección temprana del cáncer de piel y melanoma”, realizada en coordinación con el Círculo Dermatológico del Perú, con motivo de conmemorarse el próximo domingo 05 de febrero, el “Día del Lunar”. La cita tuvo lugar en horas de la mañana en los consultorios de dermatología N° 1 y 2°, ubicado en el segundo piso de la institución.

Fue gracias a las gestiones realizadas por el coordinador general de las estrategias sanitarias del Hospital regional, Dr. Enrique Chau Pérez; el Responsable de Promoción de la Salud; Dr. Francisco Alvarado Figueroa, y el apoyo de la Dra. Carmen Elías y Dr. Eddy Chacaltana Gómez, médicos dermatólogos de nuestra institución, que se logró realizar este importante evento con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia en la adopción de medidas preventivas del cáncer de piel y auto examen de lesiones de piel (lunares y manchas que cambian de color y tamaño).

A pesar de las limitaciones surgidas producto del paro de trabajadores, cerca de un centenar de personas participaron de la campaña, donde se beneficiaron de los diferentes servicios ofrecidos; tales como, consulta médica especializada, observación de lunares y manchas, información sobre medidas preventivas de cáncer de piel, evaluación de lesiones pre cancerígenas, entrega de material gráfico educativo, entre otros.

Al respecto, el Director General del Hospital Regional, invoco a la población iqueña a tomar conciencia en el uso de bloqueador solar, evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, la utilización de sombreros y gafas oscuras, para evitar contraer el mortal cáncer de piel.

Ubicación del Hospital Regional de Ica