NOTA DE PRENSA N° 013 – 2017

Con motivo de concientizar a la población sobre la importancia del uso de preservativos durante las relaciones sexuales; así como, captar pacientes a través de la prueba rápida de ITS, el Hospital Regional de Ica, inició una “Campaña Gratuita de Descarte de VIH – Sida” en el patio principal de esta institución.

Más de medio centenar de personas se beneficiaron con los diferentes servicios ofrecidos durante la campaña, dentro de los cuales destacaron: La toma de muestras rápidas de VIH – Sida, consejería integral, Entrega de material gráfico educativo, entrega de preservativos, entre otros.

La responsable de la Estrategia Sanitaria de Infecciones de Transmisión Sexual del Hospital Regional de Ica, Dra. Ana Farfán Guerra, informó que la Estrategia cuenta con dos ambientes debidamente equipados y tiene además profesionales calificados que brindan atención integral a los pacientes que asisten diariamente para recibir consulta, tratamiento y a realizarse los exámenes para descartar cualquier tipo de Infección de Transmisión Sexual (ITS). Asimismo, resaltó que este hospital es el único Centro Referencial de la región, donde se brinda: Tratamiento retroviral, Pruebas confirmativas (IFI) y Tratamiento dependiendo del C4 y Carga viral.

Al respecto, el Director del Hospital Regional de Ica, Dr. Carlos Segovia Maldonado, señaló que durante el presente año se continuará con la ejecución de dos campañas de VIH mensualmente, que se desarrollará el primer y tercer miércoles. La atención diaria en el consultorio de ITS es los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los días martes y jueves de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Ubicación del Hospital Regional de Ica