NOTA DE PRENSA N° 290 - 2016

Con motivo de continuar garantizando el bienestar físico y mental de la población de la provincia de “Palpa”; el Hospital Regional de Ica, participó de la “Campaña Integral de Salud Gratuita” organizada en el Hospital “Apoyo” del distrito antes mencionado.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Salud Ica, el Hospital Regional de Ica y el Hospital “Apoyo” de Palpa, se logró brindar atención médica integral gratuita a más de un centenar de personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los servicios ofrecidos durante el evento, destacaron, atención médica, atención pediátrica, atención en otorrinolaringología, atención oftalmológica, descarte de VIH y sífilis, toma de mamografía, consejería sobre prevención de cáncer de mama, uterino, estómago, pulmón, próstata, entrega de material gráfico educativo, entre otros.

“La nueva gestión continúa priorizando el factor prevención y la práctica de estilos de vida saludable como mejor aliado para combatir las enfermedades; razón por la cual, se llevó a cabo el presente evento, dando cumplimiento al cronograma de atención descentralizada en las diferentes provincias de la región, elaborado por la Dirección Regional de Salud”, aseveró el Dr. Enrique Chau Pérez; Coordinador General Estrategias Sanitarias del Hospital.

Al respecto, el Dr. Carlos Segovia Maldonado; Director General del Hospital Regional, informó que el evento se ejecutó con la finalidad de reducir los índices de pacientes que padecen enfermedades en estadíos avanzados; motivo por el cual, sugirió a la población a adoptar hábitos de vida saludables como el ejercicio diario y la alimentación balanceada, y asistir al chequeo médico como mínimo una vez al año.

Ubicación del Hospital Regional de Ica