NOTA DE PRENSA N° 270 - 2016

Más de un centenar de trabajadores se dieron cita en la loza deportiva de la institución para participar del “III Concurso Gastronómico” y del “II Concurso de Danzas Típicas”, realizados hoy día, martes 06 de diciembre, con motivo de conmemorarse el “52° Aniversario de Creación” del Hospital Regional de Ica.

Gracias a las gestiones realizadas por el Director General del Hospital; Dr. Carlos Segovia Maldonado, y la Presidenta de la Comisión de Actividades Culturales; Q.F. Rosario Quispe Fernández, junto a la Comisión Organizadora del Concurso Gastronómico, se logró desarrollar esta importante competencia con la finalidad de promover un clima organizacional adecuado entre los trabajadores de nuestra institución y confraternizar con los diferentes equipos de trabajo.

Cada uno de los diferentes departamentos y servicios participantes demostraron su creatividad y sazón culinaria en la elaboración de todos los platos típicos que se presentaron durante el concurso, siendo rigurosamente evaluados por el jurado calificador, que estuvo conformado por la reconocida chef nacional y consejera regional por la provincia de Chincha; Sra. Esther Cartagena de Cotito, la Directora Adjunta DIRESA; Dra. Hilda Guerrero Ortíz, el Director Hospital Regional; Dr. Carlos Segovia Maldonado, el Director Adjunto Hospital; Dr. Amer Martínez Milla, y el Director Administrativo Hospital; Dr. Juan Barreto Méndez.

Una vez terminada la evaluación de los platos, el jurado se reunió por espacio de 10 minutos para deliberar quienes fueron los ganadores, brindando el siguiente resultado: 

1° Puesto – Departamento Nutrición y Dietética

2° Puesto – Departamento Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico Y Banco de Sangre

3° Puesto – Departamento Gineco Obstetricia

4° Puesto – Departamento Centro Quirúrgico y Anestesiología

Seguidamente, se desarrollaron las representaciones artísticas y coreografías de las danzas peruanas interpretadas por los trabajadores de los diferentes departamentos y oficinas de la institución, quienes demostraron compromiso y dedicación en cada uno de los pasos ejecutados en su baile. El jurado calificador ofreció el siguiente resultado:

1° Puesto – Departamento Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico Y Banco de Sangre

2° Puesto – Departamento Pediatría

Ubicación del Hospital Regional de Ica