NOTA DE PRENSA N° 276 - 2016

Veinte (20) madres gestantes y cuatro (04) futuros padres de familia participaron hoy día, miércoles 14 de diciembre, en la “Ceremonia de cierre por fin de año” que desarrolló el servicio de psicoprofilaxis de la institución en el primer piso en horas de la mañana.

La Sra. Rebeca la Madrid; Representante Dr. Zaidman, y la Sra. Yesica Noblecilla; Representante Tena, estuvieron a cargo del evento; en el cual, se llevaron a cabo diferentes charlas acerca de la protección de la mujer antes, durante y después del parto, cuidado del recién nacido, entre otros.

“Durante las sesiones de psicoprofilaxis, se abordaron los temas sobre conocimientos básicos sobre la anatomía y fisiología del cuerpo de la mujer para comprender cuales son los cambios físicos y emocionales que tendrá durante el embarazo, consejos de nutrición y cuidados durante el embarazo, sesiones de ejercicios físicos para fortalecer el cuerpo de la madre; así como ejercicios de respiración y relajación para facilitar el proceso del parto, explicación de las etapas del parto; con el propósito de disipar dudas y temores en la futura mamá, consejos sobre los cuidados para la madre en el puerperio (postparto) así como los del recién nacido, entre otros”, refirió la Responsable del Servicio; Obst. Denis Gallegos Flores.

Al respecto, el Dr. Carlos Segovia Maldonado; Director del Hospital, hizo extensiva la invitación a las madres gestantes para que participen en las sesiones de psicoprofilaxis que ofrece la institución con la finalidad de reducir los índices de morbimortalidad materna, de lunes a viernes desde las 08 de la mañana hasta la 01 de la tarde en el consultorio de psicoprofilaxis ubicado en el primer piso.

Ubicación del Hospital Regional de Ica